Entre a valoración, paciente de sexo femenino de 61 años con diagnostico de esclerosis amiotrofica lateral, ya no puede hablar, se desecadeno a partir por un estado emocional, se cree que tuvo una caída y como consecuencia se fueron apareciendo los diferentes síntomas, se le diagnostico un neurólogo después de haber estado con un medico general, tiene dolor en la garganta y no le permite comer solo liquidos, camina poco, se puede mantener en sedestación y la mantiene, tiene edema en ambas manos y pies pero con predominio en el lado izquierdo. dolor a la palpación en manos y pies, sus rangos de movimiento son completos y funcionales, presente limitacion de flexion y extension en ambas manos y limitación de dorsiflexion y plantiflexión de pie por el edema. limitacion de flexión de hombro del lado derecho.
Dolor de abdomen en la porción ascendente y transversal del colon.
Contractura en musculos del cuello del lado izquierdo, y no hay contraccion de musculos del lado derecho impidiendo la deglución, masticación de los alimentos, contractura de trapecio superior bilateral, banda tensional de la fascia lata, adelgazamiento de musculos de la pierna, semitendinoso, semimebranoso.
Los cambios de supino a prono bien pero con pequeña limitacion para rodar hacia el lado derecho, cambio de prono a supino limitado por dolor de brazos.
Ejercicios de retorno venoso en pies y manos para el edema.
Después siguio mi tratamiento, estiramientos del tibial anterior, movilizaciones de astralago, estiramiento de triceps sural, fortalecimiento de la parte tenar del pie con agarre de cubos.
Propiocepción en estabilizadores.
¿Cómo me sentí?
Al entrar a la valoracióon me senti muy nerviosa, ya sabia lo que se haria, empezando desde la historia clinica, como fueron sus sintomas y progresión de la enfermedad, pruebas etc.
Con forme pasaba el tiempo me senti ya mas adaptada al estar presente, nervios al estar frente al paciente y bloquearme y no saber que hacer, pero después me senti más segura y ya pude realizar lo que la licenciada me indicaba.
En cuanto ami tratamiento ya mucho mejor pero talvez con un poco de animos bajos por el haber perdido nuevamente fuerza muscular de mi tobillo y no tener casi nada de equilibrio, es volver a trabajar continuamente para fortalecer mis musculos y no recaer nuevamente.
¿Que fue lo importante?
La importancia de todo lo que he aprendido a lo largo de mi estancia en la uni, desde el saber los musculos, los rangos del movimiento, el como realizarlos, los cambios de posición y ocupar la terminologia correcta al describir cada una de las diferentes evaluaciones que se hacen, tanto tegumentarias y musculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario